Reflexión

Todas estas clases que pasaron estuve reacia a escribir una reflexión ya que en cada una de las teóricas hubo comentarios que me chocaron, y no sabía si este era el lugar correcto para expresar mi punto de vista. En una de ellas se habló y se mostraron fotos sobre el trabajo infantil y hubo un comentario que me quedó flotando en la mente hasta el día de hoy, una justificación al trabajo infantil por sus "manos pequeñas" y que "eran los únicos que podían ejercer este trabajo". Después en la siguiente clase hubo otro comentario sobre "la inferioridad de los indígenas" y "la inferioridad de los monos", lo cual me pareció completamente errado, en todo caso me parece que nosotros terminamos siendo los inferiores por siquiera pensar eso. Nos creemos superiores porque tenemos las herramientas para serlo, sin embargo siempre caemos en la destrucción, el caos, el odio, la mentira, la venganza. Terminamos siendo los seres más chicos de todas las especies, y vamos a seguir siéndolo hasta que nos extingamos y el ciclo de la vida pueda volver a comenzar. Quizá para bien, quizá para mal. Y si bien las fotos que mostraron me parecieron espectaculares, también me dolió verlas, me dolió pensar que el fotógrafo no estaba respetando las costumbres de esas personas, violándolos con sus fotos, desnudándolos, y después exhibiéndolos al mundo. Me parece que el fotógrafo, por sobre todo, tiene que respetar la privacidad de las personas. Tu derecho termina donde empieza el derecho del otro. Finalmente en la última teórica tuve que irme de la clase. Se estaba hablando sobre Nobuyoshi Araki, se mostraron unas fotos de su temprana fotografía hasta que se llegó a la muerte de su mujer. Después de eso el profesor comentó que lamentablemente, después de perder al amor de su vida, se le muere el siguiente, su gato. La reacción de toda la clase a este comentario fue la de reírse. Me sentí completamente fuera de lugar y sobre todo, triste y decepcionada.


Para cerrar dejo una foto del amor de mi vida, Molly

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perecer Reeditado